Bibliografía Recomendada módulo 3

Os dejo dos libros sobre aceptación y dos libros de empoderamiento.

La aceptología de Gerardo Schmedling. Para aproximarnos al pensamiento de este inspirador de conciencias, vale la pena repasar que cada día afrontamos dos tipos de realidades:

  • La realidad externa, representada por los acontecimientos, hechos y eventos que ocurren.
  • La realidad interna, que nace de la interpretación que cada uno de nosotros hacemos sobre esos hechos, incluyendo las expectativas, fantasías e ilusiones.

Cuando experimentamos una diferencia sustancial entre la realidad externa y la interna, nos genera sufrimiento.

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl. La frase más famosa de Victor Frankl y que describe en gran medida el enfoque de este maravilloso libro es: “Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”. Es una lectura interesante que te va a conectar con el valor de la vida y la necesidad de encontrarle sentido para que te mantenga de pie y muestre tu fuerza interior cuando sientas que ya no hay más remedio que aceptar la realidad más allá de la resignación.

El Poder sin límites de Anthony Robins. Es un libro que habla de la importancia de la actitud ante la vida como lo que determina tu éxito o tu fracaso. Si te quedas en la zona de confort le estás cerrando la puerta a tu potencial por miedo a detonarlo. Vivir desde el potencial implica muchos cambios que a veces te resistes a enfrentar y aceptar. Es muy importante que te liberes de los malos hábitos y que te fortalezcas desde tu poder ilimitado.

Reinventarse “Tu segunda oportunidad” de Mario Alonso Puig. El camino de la plenitud requiere de la invariable elección de la reinvención porque como seres humanos después de un largo recorrido en una historia de vida, podemos darnos una segunda oportunidad comenzando de la experiencia de lo que hoy sé que no quiero para mí. Este libro te va a dar las claves para que puedas emprender una segunda vuelta con nuevas decisiones a partir de todo aquello que quieres formar en tu vida.

 

Ir arriba

Suscríbete a la Cumbre

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies    Más información
Privacidad