Bibliografía Recomendada módulo 2

Te dejo tres interesantes libros que abordan estos temas de diferentes aspectos

El arte de cuidar a tu niño interior. Reencontrarse con uno mismo de Thich Nhat Hanh. se centra en las enseñanzas de Thich Nhat Hanh sobre la atención plena para sanar aquellas experiencias traumáticas de la infancia. El libro muestra que la ira, la tristeza y el miedo pueden convertirse en paz y alegría si se aprende a explorar, meditar y hablar de nuestras emociones. A través de prácticas y ejercicios de respiración y concentración podremos sanar el dolor que muchos de nosotros sentimos de adultos a causa de los traumas de la infancia y conseguir transformarlo en una fuerza de compasión y reconciliación con nuestro niño interior.

El camino del artista de Julia Cameron. El camino del artista nos enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que nos ayudarán a terminar con el bloqueo creativo. Su efecto es similar al yoga y la práctica constante de la escritura diaria -páginas matutinas-, los encuentros con el artista, el juego y una exhaustiva introspección guiada harán que modifiquemos nuestra conciencia y nos abramos a un nuevo horizonte imaginativo. Gracias a las enseñanzas de la reconocida escritora y artista Julia Cameron iniciaremos un camino creativo y espiritual que nos hará remontarnos a nuestra verdadera naturaleza, y en doce lecciones magistrales seremos capaces de rehabilitar nuestra creatividad, de entregarnos a la imaginación y encontrar el sentido de nuestra existencia.

El espíritu creativo de Daniel Goleman. Si la creatividad es cómo un relámpago que sucede repentinamente y lo ilumina todo, no podemos olvidar que para que haya relámpagos es necesaria una buena tormenta. Por tanto la creatividad es la última de las fases de todo un proceso. La primera etapa es la de preparación en la que nos sumergimos en el problema. Después es frecuente pasar por una etapa de frustración por la dificultad de encontrar soluciones a través del pensamiento lineal analítico convencional. Las personas más creativas son capaces de aceptar esa frustración y abordarla con el optimismo del que está convencido que hallará una respuesta. La fase de incubación pone en juego al subconsciente que es muy fértil para las iluminaciones creativas. Es cuando ponemos en marcha la intuición que a veces funciona incluso mejor cuando cambiamos de foco. Con un poco de suerte y un mucho de trabajo, al final de proceso llegaremos al momento de la idea creativa

Ir arriba

Suscríbete a la Cumbre

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies    Más información
Privacidad